Conmochila.com

Itinerario de viaje a Japón en 19 días de Patri y Rubén

Arce japonés
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Japón: Japón era un destino soñado por nosotros. Así que cuando encontramos una buena oferta de vuelo a Japón, no dudas en cumplir nuestro sueño.

Sin duda, Japón es un país de contrastes. Al ser nuestro primer viaje a Japón, queríamos visitar lo esencial: Tokio y Kioto.

Tokio y Kioto son ciudades antagónicas. El bullicio, neones, comercios y calles de Tokio hace que te quedes asombrado con cada pequeña cosa que ves. Es una ciudad cosmopolita donde el consumismo reina en cada esquina. En zonas como Shinjuku, Shibuya y Ginza puedes perderte por edificios enteros de tiendas. Durante nuestros días en Tokio, las vistas de la ciudad desde Odiaba fueron uno de nuestros puntos favoritos.

Kioto es todo lo contrario. A pesar de ser una gran ciudad, la gran cantidad de templos que hay en ella hace que su imagen sea completamente diferente. Cada templo es distinto a su manera. A pesar de haber zonas muy llenas de turistas, como el templo del amor, hay otras donde la calma es lo que reina. Uno de nuestros lugares favoritos fue el templo Gio-ji en Arashiyama, el cual parece una cabaña de madera en mitad de la montaña.

También quisimos añadir algo de montaña, y por ello decidimos estar unos días en los alpes japoneses. Fuimos a Magome para recorrer parte de la ruta Nakasendo, una antigua ruta comercial que unía Edo (el antiguo Tokio) con Kioto. A lo largo de la ruta se crearon pequeños pueblos como Magome donde los comerciantes y transportistas pudieran parar.

Si tuviéramos que decir algo que  marcó todo el viaje fue el momiji. Este fenómeno ocurre durante el otoño. En Japón durante el otoño, el arce japonés enrojece. Las hojas verdes de este árbol pasan a un color rojo intenso, no sin antes pasar por tonos amarillos y anaranjados. Todo un espectáculo que no esperábamos ver y que hoy en día es de lo que más recordamos.

Viajeros: Patri y Rubén

Presupuesto: 1.200 € por persona

NOTA: Guía conmochila del Japan Rail Pass

Web: https://www.gtmdreams.com

Fecha de salida: 13/11/2016 – Fechas de regreso: 01/12/2016

Itinerario de viaje a Japón: Arce japonés
Arce japonés

Itinerario de viaje a Japón

Día 1Madrid - Doha
Día 2Doha - Tokio. Llegada a Tokio a las 22:30h. Noche en un hotel cápsula en Shinjuku.
Día 3Tokio: Recorrido por Shibuya, subiendo hasta el Parque Yoyogi y el barrio de Harajuku. Noche en un bus nocturno con ruta Tokio - Kioto.
Día 4Kioto: Llegada a las 7:00h. Visita de la zona Higashiyama sur (templo Kiyozimi-dera, calle Sannenzaka, templo Kodai-ji, Chion-in y zona Shimbashi dori)
Día 5Kioto: Higashiyama norte (Nansen-ji, sendero de la filosofía, Shokoku-ji)
Día 6Kioto: Zona norte (pabellón de oro y Ryoan-ji, Ninna-ji) y templo Fushimi Inari Taisha
Día 7Kioto: Arashiyama. Ruta en bici visitando Adashino Nenbutsu-ji, Gio-ji, bosque de bambú y parque de Arashiyama)
Día 8Nara (templos Todai-ji y Kofuku-ji, parque de Nara con sus Museo Nacional y ciervos). Activación de JR Pass
Día 9Osaka: Visita a la zona comercial de Universal Studios Japan
Día 10Alpes japoneses: Día de ruta de Kioto - Nagoya - Magome. Paseo por el pueblo el cual se mantiene como en la época Edo. Noche en un ryokan de Magome
Día 11Alpes japoneses: Ruta Nakasendo de Magome a Tsumago ida y vuelta. Noche en un ryokan de Magome
Día 12Nagoya: Amanecemos en Magome. Volvemos a Nagoya. Visitamos: zona de la estación, castillo de Nagoya y Sakae. Tren bala de Nagoya a Tokio. Llegada a las 21:00h.
Día 13Tokio: Barrio de Ginza y subida al mirador del Ayuntamiento en Shinjuku. Fin del JR Pass
Día 14Tokio: Barrio de Ueno, Asakusa y Akihabara
Día 15Yokohama: Visita a la ciudad colindante de Yokohama (zona del puerto, Museo del Fideo Instantáneo, barrio chino)
Día 16Tokio: Día dedicado al barrio de Shinjuku (zona de la estación, mirador en el edificio Nomura, calle de Godzilla, zona de los love hotel y karaoke)
Día 17Tokio: Isla artificial de Odaiba (Aqua City, estatua de la libertad, playa de Tokio, Diver City Tokyo y Toyota City Showcase)
Día 18Tokio: Palacio Imperial, zona del Tokyo Dome y Akihabara
Día 19Shimbashi y vuelta a España. Vuelo a las 13:30h de Tokio - Moscú - Barcelona.

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.