Moneda india (RUPIA): el cambio, tarjetas y cajeros automáticos

Moneda India: la rupia india
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,18 de 5)
Cargando...

La moneda oficial de India es la rupia, la cual se divide en 100 paise, que vendrían a ser los céntimos de euro que utilizamos nosotros. Si bien en Europa el euro se divide en monedas de 50, 20, 10, 5, 2, 1 céntimo de euro, en India en la actualidad la rupia se divide solo en 50 paise. Su código ISO 4217 es INR y su símbolo es el .

Moneda India

En India encontrarás pocas monedas y muchos billetes. Las monedas son de 50 paise (raras veces la verás), ₹1, ₹2, ₹5, ₹10 y los billetes serán de ₹1, ₹5, ₹10, ₹20, ₹50, ₹100, ₹200, ₹500, y ₹2000.

Moneda India: la rupia india
Moneda India: la rupia india

Cambio de rupia a euro

Actualmente, a finales de 2019, el cambio de divisa es el siguiente: 1 € = 78 INR. Puedes ver el cambio en tiempo real en xe.com.

Consigue el mejor cambio con Ria (sin comisiones)

Si deseas comprar rupias de India antes de viajar te recomendamos hacerlo con Ria, pues disponen del mejor tipo de cambio del mercado (lo puedes comprobar tú mismo) y además no cobran comisiones. Y además viene con un pequeño descuento por ser lector nuestro, ¡como siempre!

Cambiar dinero en India

Para cambiar moneda en India existen los lugares autorizados, que son los bancos, las casas de cambio oficiales y las oficinas de los aeropuertos que abren las 24h del día; el cambio en el mercado negro es ilegal.

No está permitido sacar rupias del país, pero si te llevas unos cuantos billetes tampoco pasa nada. Ahora bien, si te ha sobrado bastante dinero y lo quieres volver a cambiar a euros no olvides guardarte todos los recibos de cambio de divisas que hayas hecho porque te lo pedirán para saber si esas rupias las has conseguido mediante cambio legal.

Cajeros automáticos y tarjetas sin comisión

En India, como en muchos países, puedes sacar dinero de cajeros pero hay que tener en cuenta que cobran comisión por cada extracción.

Después tu banco te cobrará entre un 3-8% de comisión por cada extracción que realices con su tarjeta. Lo bueno es que hoy en día existen tarjetas como Bnext que te devuelven las comisiones que te cobran por cada extracción. Si deseas conseguir una tarjeta ahora mismo y obtener 5€ solo por ser lector de conmochila puedes hacerlo a través del siguiente link:

 

Para más información no te pierdas el artículo Tarjetas de crédito y cuentas sin comisiones para viajar.

1 comentario
  1. Daniel dice

    Sobre el tema de sacar dinero, dónde recomiendas cambiar, y que salga mejor el cambio? mejor cambiar allí usando tu tarjeta o llevar dinero en euros y cambiarlo allí?
    Muchas gracias por tu futura respuesta  :P

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image
Send this to a friend