Leh Palace, un mirador con espectaculares vistas al Himalaya

El palacio de Leh
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Leh Palace (o el Palacio de Leh) es un palacio real antiguo, antaño símbolo de la fuerza de Ladakh, y construido por el rey Sengge Namgyal en el siglo XVI. También conocido como el “Glorious nine storey castle”, sigue siendo considerado una de las maravillas del Himalaya indio, pese a lo destartalado que se encuentra hoy en día. A nosotros nos recuerda algo al fuerte de Jodhpur, aunque nada tenga que ver, y es un lugar donde te recomendamos acudir para ir aclimatando al cuerpo a la altura si tu idea es hacer un trekking por Ladakh.

Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo al seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.
El palacio de Leh
El palacio de Leh

Palacio de Leh

¿Qué encontramos hoy en el Leh Palace?

En el interior del Palacio de Leh no hay nada más que polvo y desde fuera tampoco es ninguna preciosidad, pero desde su terraza hay unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad de Leh y de sus alrededores. En nuestra opinión este es uno de los mejores miradores, sobre todo porque por la mañana lo encontramos vacío, y lo consideramos una visita imprescindible. Si te ha picado la curiosidad y quieres saber un poquito más, sigue leyendo.

La primera terraza del palacio
La primera terraza del palacio
Y sus vistas
Y sus vistas

¿Cómo es Leh Palace?

La obra fue iniciada por Tsewang Namgyal, fundador de la dinastía Namgyal de Ladakh en el año 1553, y fue terminado de construir por el rey Sengge Namgyal en el siglo XVII. Así mismo, el palacio fue abandonado a mediados del siglo XIX, y fue en ese momento cuando la familia real se movió al palacio de Stok.

El edificio
El edificio

Tiene 9 pisos de altura; en los pisos superiores se encontraba la familia real y en los inferiores los trasteros y establos. La verdad es que cuesta imaginar a nadie allí viviendo, pues el edificio está prácticamente en ruinas (al menos así estaba en octubre de 2018), pero parece ser que está siendo restaurado por la Archaeological Survey of India. Si vais en unos meses ya nos contaréis si ha habido progreso.

Entrada al palacio
Entrada al palacio
De cerca un poco menos
De cerca un poco menos

Es uno de los principales puntos de interés turístico de Leh, de ahí que abra todos los días y forme parte de la ruta de Monasterios de Ladakh.

La zona de arriba y sus vistas
La zona de arriba y sus vistas

Como ya hemos dicho, lo mejor de la visita al palacio de Leh son las vistas, así que cuanto más subes, un poquito mejores son. No dejes de subir a la parte más alta, desde donde puedes ver la mayor parte de la ciudad de Leh y un skyline formado por parte de las sierra del Himalaya.

Más vistas
Más vistas
Relax total desde su azotea
Relax total desde su azotea

Cómo llegar a Leh Palace

La única forma de llegar al Palacio de Leh es andando por una ruta que está marcada desde el centro de la ciudad. Es fácil de encontrar desde el main bazar y se trata de ir subiendo las callejuelas, saludar a los vecinos al pasar y esquivar adormilados perros hasta los pies del palacio.

De camino al palacio
De camino al palacio
Justo antes de llegar al palacio
Justo antes de llegar al palacio
De lejos impone
De lejos impone
¿Te animas a visitarlo?
¿Te animas a visitarlo?

Datos prácticos sobre Leh Palace

  • La entrada cuesta 300 rupias para los extranjeros
  • Está abierto todos los días de 08:00 a 17:00 horas
  • La subida hasta él es una buena manera de aclimatar el cuerpo a la altura

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image

Send this to a friend