Técnica fotográfica y Video 27 – Monjes en Wat Xieng Muan (Luang Prabang)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Hoy vamos con un post dedicado a la fotografía. Ya cuando empezamos el blog quisimos meter de vez en cuando temas relacionados con ella así que pensamos que hoy ya tocaba.

Desde que empecé en el mundo de la fotografía, el sector que más me ha gustado ha sido el reportaje. He seguido los pasos de Steve McCurry por Asia, he alucinado con la forma de sacar la realidad de James Natchwey, he disfrutado viendo reportajes de Sebastiao Salgado, he pasado horas hojeando cientos de fotos en las revistas de la National Geographic, etc, etc…

También he tenido la suerte de descubrir la web Caborian, lugar obligado (en el foro) para que te critiquen, de manera objetiva, cualquier foto que creas que merece ser debatida. Esta web me permitió conocer a muchos fotógrafos españoles que nada tienen que envidiar a los anteriormente citados. Mas tarde descubrí a Valentin Sama, del cual aprendí conceptos sobre ópticas que nunca antes había leído. Existen más web que me sirvieron mucho de referencia, las cuales no pondré aquí pero que me apuntaré para un próximo post.

De todo esto empecé a sacar mis conclusiones, a aprender de ellos, a pulir mi técnica, a disparar miles fotos y a intentar sacar buenos reportajes. A veces te sale algo bien y alguien te lo recompensa con un bonito comentario sobre una foto. Ya con esto tienes suficiente para seguir e intentar pulir más los detalles, hilar más fino en el procesado de las imágenes, buscar el mejor encuadre, seguir buscando referentes fotográficos, etc, etc.

De siempre me ha gustado conocer de primera mano el método de trabajo que utilizan los fotógrafos para realizar su trabajo, y en esto tuve la suerte de poder conocer a Pablo SanJuan, quien me guió en los pasos que hay que seguir para realizar un reportaje sobre cualquier temática, es decir, el guión previo antes de coger la cámara. Aprendí lo indispensable que resulta obtener la información necesaria sobre el motivo a fotografiar, las sensaciones que queremos mostrar con las fotos, las tomas que no se deben dejar escapar, etc.

Por otro lado me ha encandilado, y mucho, ver algún video relacionado con fotógrafos, ver como cogen la cámara y como se ponen a «trabajar» (el «War Photographer» de Natchwey es impresionante).

En ningún momento he pensado que el video que pongo a continuación sirva para aprender fotografía a quien esté viéndolo, que para eso ya están los grandes, pero sí para que sirva un poco de entretenimiento para la gente que le guste la fotografía. En él explico únicamente mi forma particular de realizar las fotos. Ni la considero peor ni mejor que otra, simplemente es la mia. Como siempre, tenéis el apartado de comentarios para que critiquéis este método, pues de ellas siempres sacas buenos consejos.

El video se grabó en la ciudad de Luang Prabang, en Wat Xieng Muan, un templo que sirve de escuela de arte y escultura para monjes. Después del video os dejo cinco fotos sacadas durante ese momento.

Fotografías realizadas:

Monjes en Wat Xieng Muan -1-
Monjes en Wat Xieng Muan -1-
Monjes en Wat Xieng Muan -2-
Monjes en Wat Xieng Muan -2-
Monjes en Wat Xieng Muan -3-
Monjes en Wat Xieng Muan -3-
Monjes en Wat Xieng Muan -4-
Monjes en Wat Xieng Muan -4-
Monjes en Wat Xieng Muan -5-
Monjes en Wat Xieng Muan -5-
3 Comentarios
  1. Miguel dice

    Hey Toni, menudos bescolls, segur que te quedares en ganes de pegarlis la estrenaeta

  2. Manuela dice

    :)

  3. tamare dice

    Fotos molt tafaneres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend