El cementerio de guerra de Kanchanaburi diseñado por Colin St Clair Oakes, al lado mismo de la carretera principal y cercano a la calle de las guesthouses, es un memorial por los prisioneros de guerra muertos durante la construcción del ferrocarril de Birmania-Tailandia. El famoso ferrocarril, construido por la Commonwealth, los prisioneros de guerra holandeses y estadounidenses, fue un proyecto japonés impulsado por la necesidad de mejorar las comunicaciones para apoyar el gran ejército japonés en Birmania.
Cementerio de guerra de Kanchanaburi
Durante la construcción del ferrocarril, aproximadamente 13.000 prisioneros de guerra murieron y fueron enterrados a lo largo de la vía férrea. Se estima que entre 80.000 y 100.000 civiles también murieron en el transcurso del proyecto, mano de obra forzada traída de Malaya y las Indias Orientales Holandesas, o reclutados en Siam (Tailandia) y Birmania (Myanmar).
En el edificio de entrada al cementerio se encuentra la Kanchanaburi Memorial, el registro de los nombres de 11 hombres del ejército de la India no dividida enterrados en cementerios musulmanes en Tailandia, donde no se podían mantener sus tumbas.
Unos 300 hombres, que murieron de una epidemia de cólera en mayo-junio de 1943 en el campamento Nieke, fueron cremados y sus cenizas se encuentran ahora en dos tumbas en el cementerio. Los nombres de estos hombres están inscritos en los paneles en el pabellón refugio. En la actualidad hay 5.084 víctimas de la Commonwealth de la Segunda Guerra Mundial enterrados o conmemorados en este cementerio. También hay 1.896 tumbas de guerra holandeses.
Datos prácticos del cementerio de guerra de Kanchanaburi:
- Entrada gratuita
- A corta distancia a pie de la calle principal de guesthouses y restaurantes
Dejar una Respuesta