Conmochila.com

Itinerario de viaje a Japón en 16 días de Idalmis y Alexis

Senso-Ji Temple en Asakusa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Japón: Japón era un país en el que no me había fijado, uno de esos países que sabes que están ahí y que algún día visitarás pero no estaba en mi lista de próximos destinos pero por cosas incomprensibles vi una foto del templo de Asakusa iluminado en la noche y fue en ese momento que dije quiero ir. Empecé a buscar información y cuanto más veía más ganas me entraban. Enseguida tuve claro que quería ir en pleno Hanami (floración del cerezo) aunque sabía que la búsqueda de hoteles estaría complicada en esas fechas. Allá por Octubre de 2014 compré el billete hacia el país Nipón, volaríamos a finales de Marzo y estaríamos durante dos semanas recorriendo el país y de este modo asegurarnos la contemplación de la floración del cerezo.

Lo primero que se debe hacer cuando ya tienes los billetes comprado es buscar alojamiento. Para nosotros en nuestras fechas fue algo bastante complicado especialmente en Kyoto que era cuando se supone la floración estaría en su máximo apogeo, los hostel más famosos y asequibles estaban llenos y tras muchos envíos de email a hoteles y hostel de Kyoto logramos reservar para nuestros días en la ciudad del los mil templos. El alojamiento en Japón no tiene por qué ser caro, hay buenos sitios a precios asequibles pero el problema es que hay que reservar con bastante antelación, por tal motivo, mi recomendación es que según compres los billetes debes de definir el itinerario para poder hacer reservas de los alojamientos.

Lo segundo es ver el tema del transporte, depende de los movimientos que se vayan a hacer en Japón es recomendable comprar el JR PASS, que es básicamente un pase para viajar en los trenes de JR de manera ilimitada dentro del periodo de tiempo que hayas comprado. El JR PASS hay que comprarlo desde fuera de Japón y solo es para extranjeros, hay pases de 7, 14 y 21 días. Nosotros lo compramos mediante Japan Rail Pass, hay varias versiones de la página, se recomienda chequear en los demás idiomas ya que suele haber diferencia de precios, da igual que lo compres por la versión española, alemana o inglesa ya que el resultado es el mismo y lo importante es ahorrase unos euros. Para nuestro itinerario de 15 días compramos el pase de 7 días, ya que era factible al tener un vuelo multidestino, entrábamos por Tokyo y salíamos por Osaka. Una vez  activas el pase debes concentrar los viajes  largos en esos 7 días, haciéndolo así te ahorras bastante dinero. Lo importante es trazar itinerario y ver mediante la página de www.hyperdia.com/en/  cuanto sale cada trayecto que vamos a realizar hacer cuentas y ver cuánto nos ahorraríamos e con el pase. La página de Hyperdia es una de las páginas claves para ayudarnos a realizar nuestro viaje por Japón.

Viajeros:  Idalmis y Alexis

Presupuesto: 1700€ persona con todos los gastos incluidos

Web: https://unmundoamispies.wordpress.com/

Fecha de salida: 20/03/2015 – Fechas de regreso: 05/04/2015

Senso-Ji Temple en Asakusa
Senso-Ji Temple en Asakusa

Itinerario

  • Día 1: Llegada a Tokyo a las 13:30 horas y visita de la zona de Asakusa
  • Día 2: Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento, Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya
  • Día 3: Tokyo: mercado Tsukiji, Ueno, Yanaka y Akihabara
  • Día 4: Kamakura y Yokohama – Activación JR Pass
  • Día 5: Nikko y tarde en Odaiba
  • Día 6: Camino a Takayama – Hida No Sato bajo la Nieve
  • Día 7: Sirakawa-Go y camino a Kyoto
  • Día 8: Día de castillos: Himeji y Nijo
  • Día 9: Hiroshima, Miyajima y Kobe
  • Día 10: Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass)
  • Día 11: Kyoto: Pabellón dorado, Ryoan-Ji, Ninna-Ji,Arashiyama, Nishiki-Market y Geishas en Gion
  • Día 12: Kyoto: Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park
  • Día 13: Kyoto: Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas
  • Día 14: Kyoto – Osaka
  • Día 15: Osaka con stopover en Pekín
  • Día 16: Pekín – España – Tenerife

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.