Conmochila.com

Itinerario de viaje a Laos (en moto) en 22 días de Carme y Toni

Imagen típica de los niños al salir del colegio y vernos con la moto
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Laos: Hacía un tiempo que andábamos pensando en volver a visitar el que fue nuestro primer destino juntos como mochileros. Laos fue el país que me descubrió el sudeste asiático, el que sembró la semilla de la pasión de viajar de esta forma y el que nos inspiró a crear nuestro proyecto. Ocho años hacía ya desde que empezamos con aquel tímido blog al que llamamos laos.conmochila.com y en el que nos pasamos meses escribiendo nuestras aventuras navegando el Mekong, disfrutando de 4000 islas, o haciendo trekking por Luang Namtha. Podéis ver la ruta de nuestro primer viaje en el artículo Itinerario de viaje a Laos en 18 días de Carme y Toni. Recuerdo cuánto alucinábamos con todo: cascadas azules, autobuses con camas, tuk tuks, absolutamente todo nos sorprendía. Sin embargo, y lejos de lo que temía encontrarme, Laos nos ha vuelto a sorprender mostrándonos que todavía conserva su cara más amable y lo mejor de todo, su personalidad. El turismo, que sigue siendo menor que en sus países vecinos pero que ha aumentado, no lo ha adulterado y sigue igual de genuino.

Esta vez el recorrido fue algo diferente y a lomos de una Honda CB500X aprovechamos para ver algunas de las cosas que nos quedaron pendientes en nuestra primera corta visita. Lástima que por varios motivos, uno de ellos que viajábamos con nuestro gato Songkran y no queríamos que el viaje fuese demasiado largo, no llegáramos otra vez al sur de Laos. La meseta de Bolaven tendrá que esperar hasta la siguiente visita.

Aunque el viaje empezó y terminó en Chiang Mai (porque la moto la alquilamos allí) y nos llevó más tiempo que el que os mostramos, os vamos a detallar el itinerario solo dentro de Laos.

Viajeros: Carme y Toni

Presupuesto:

Web:

Fecha de salida: 11/11/2016 – Fechas de regreso: 03/12/2016

Itinerario de viaje a Laos: Imagen típica de los niños al salir del colegio y vernos con la moto
Imagen típica de los niños al salir del colegio y vernos con la moto

Itinerario de viaje a Laos

Día 1-2Huay Xai. El motivo por el que pasáramos en este pueblo un par de noches no fue otro que para descansar. Veníamos desde Chiang Mai y el primer par de días antes de entrar en Laos fueron duros con la moto por las fuertes lluvias y el estrés que nos suponía la incertidumbre de si nos dejarían cruzar la frontera con la moto y con Songkran. Al final todo fue bien y tenéis toda la información de Cómo cruzar la frontera entre Laos y Tailandia con la moto en el artículo.
Día 3-5Luang Namtha. Esta vez optamos por no hacer trekking por esta zona porque ya lo habíamos hecho la primera vez que vinimos, pero en nuestro viaje hacia Nong Khiaw quisimos hacer una parada entre medias y Nando nos había hablado muy bien de este lugar. No nos decepcionó su tranquilidad y hicimos alguna excursión a los pueblecitos black thai de su alrededor.
Día 6-7Nong Khiaw. Este pueblecito del norte de Laos nos encantó. Sus cabañas al lado del río Nam Ou, su sosiego, su "poco-que-hacer", en definitiva un lugar que, pese a que es turístico, llama la atención y apetece. En sus alrededores se pueden visitar varias cosas y nosotros fuimos a ver las cuevas Pha tok.
Día 8-11Luang Prabang. Era preciso volver a Luang Prabang, uno de los lugares que recordábamos con más cariño de Laos y Patrimonio de la Humanidad. Volvimos a visitar sus templos y sus cascadas, volvimos a beber vino y a comer pan y sobretodo revivimos muchísimas sensaciones.
Día 12-13Vang Vieng. Lo ignoramos la primera vez por su mala fama, pero tras escuchar la opinión de varias personas decidimos darle una oportunidad esta vez. Sus cuevas, sus paisajes y sus lagos nos tuvieron entretenidos un día entero. Por no hablar de las vistas del viaje desde Luang Prabang.
Día 14-17Vientiane. De Vientiane guardaba un recuerdo más bien feo de mi primera visita. Esta vez pensábamos pasar de largo también, pero llegamos tarde a la embajada tailandesa para hacernos el visado y nos quedamos todo un fin de semana atrapados en la ciudad. Sigue siendo un sitio que no recomiendo, pero al menos descansamos unas noches y comimos bien.
Día 18Paksan. Lugar de paso de camino a Kong Lor, nada que destacar.
Día 19-20Kong Lor. Impresionante lugar con una cueva fascinante que nos dejó con la boca abierta.
Día 21-22Savannakhet. Última parada de la ruta por Laos y lugar desde el que cruzaríamos la frontera. De allí lo único que destacamos es un templo y una iglesia.

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.