En su día fue un edificio del palacio real para el gobernador de Chiang Mai, Mahawong Chao, quien lo utilizó entre el 1846-1854, y hoy en día el Wat Phan Tao es uno de los templos más bonitos de Chiang Mai. Construido en su totalidad en paneles de teka apoyados sobre 28 pilares también de teca, se dice que su nombre significa “Monasterio de los 1000 hornos”, probablemente al hecho de que el sitio fue utilizado para la fundición de imágenes de Buda destinados al Wat Chedi Luang, el cual se encuentra al lado mismo.
Wat Phan Tao
Llegamos a este templo después de visitar el Wat Chedi Luang, y nos atrajo el cambio radical de color, del blanco de otros templos al marrón de la madera de éste. Ver su estado de conservación después de tantos años y contemplar la madera trabajada es impresionante.
En la entrada al Wat Phan Tao hay un pavo real hecho de mosaico con un perro debajo, como protegiéndolo. Representa el año astrológico de su antiguo morador real, por lo que los nacidos en el año del perro suelen peregrinar a este templo.
En el interior vimos una figura de buda dorado y algún que otro monje haciendo sus tareas, aunque nos llamó la atención la cantidad de cuencos con los que los monjes recogen la comida por las calles. Deberían ser de todos los monjes novicios que vimos en el templo de al lado, porque si no, no sabemos de donde sale tanto cuenco. Las imágenes de elefantes en algunos adornos colgados nos da a entender la importancia de este animal para los tailandeses.
Datos prácticos del Wat Phan Tao
- Entrada gratuita
- Situado al lado mismo del Wat Chedi Luang
- Interesante por su construcción al 100% en madera de teca
Dejar una Respuesta