Otro de los templos de Chiang Mai que se nos pasó de largo la primera vez y que merece ir a visitar si estás de viaje en Tailandia es el Wat Phra That Doi Kham, o Templo de la Montaña de Oro, un bonito templo situado encima de una colina con una espectacular vista de la ciudad de Chiang Mai, donde un Buda de unos cuantos metros os recibirá y os impresionará por su envergadura. Sin duda alguna es una de las razones para visitar este templo, porque es inmensa y contrasta mucho con el cielo.
Wat Phra That Doi Kham
Fue construido hace más de 1300 años aunque estuvo abandonado hasta 1966, cuando el antiguo chedi se derrumbó después de unas fuertes lluvias, muchas imágenes de Buda fueron descubiertas por los pobladores locales y esto llevó a su restauración. Hoy en día muchos fieles vienen a rezar, a hacer sonar los grandes gongs y de paso hacerse unas fotos desde su mirador.
Como hemos comentado anteriormente, el templo que tenemos junto a la imagen de Buda bien merece pasar un buen rato. Todos los adornos de la parte exterior están muy bien cuidados y hay que levantar la vista en la entrada para ratificar esto que os decimos. Su interior es muy parecido a otros templos que puedas haber visto por Tailandia pero siempre sorprenden sus tallas de buda y por qué no decirlo, su cambio de temperatura que permite refrescar el cuerpo del calor que hace en este país casi siempre.
Dando una vueltecita nos acercaremos a una zona con otro par de templos y pagodas donde seguro que ves a turistas locales realizando sus ofrendas, haciendo sonar un gong solo con frotarlo, rezando junto a monjes y un largo etc. Casi todos los templos que verás están custodiados por dos nagas, con unas cabezas desafiantes a la par que fotogénicas.
Hay un templo bastante viejo construido parcialmente en madera que también tiene una ornamentación muy chula. Si eres aficionado a la fotografía lo disfrutarás, eso seguro. Allí dentro vimos a los locales rezando y haciendo plegarias, y no tendrás problemas en hacer fotos siempre que seas respetuoso.
La parte final y que a todos gusta es el mirador desde donde poder tener una vista panorámica de la ciudad de Chiang Mai. Al estar en altura siempre suele correr viento, por lo que la visita termina de forma agradable, que ya sabemos el calor que hace aquí…
Si quieres bajar a pie no tienes más que seguir el camino que sale desde el mirador. Como seguramente habrás llegado al templo en moto, lo mejor es dar media vuelta y volver por el mismo camino. A la salida te recomendamos comprar un shake de naranja y recuperar líquidos. Están de muerte ;-)
Datos prácticos
- Hay que ir en moto o songtaew porque está alejado del centro de Chiang Mai
- Entrada gratuita
- Vistas panorámicas de Chiang Mai desde el mirador
Hola buenas!! Viajamos a tailandia en octubre y una de nuestras paradas será chiang mai. Decis que es recomendable ir en moto a este templo pero podemos alquilar una moto?? Van con conductor o sin?? Se alquila por dia?? Y cuando vendria a costarnos??