Subir al monte Doi Suthep al atardecer, contemplar desde las alturas una preciosa panorámica de Chiang Mai escuchando las oraciones de los monjes budistas en el Wat Phra That Doi Suthep y sentir el aire fresco en la cara tras un día caluroso y agotador es casi una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta ciudad.
Es por eso, por sus vistas, por su belleza y por su paz que hemos vuelto tantas veces a visitar este famoso templo del norte de Tailandia.
Wat Phra That Doi Suthep
Información
Situado a unos 13 km al oeste del centro de Chiang Mai y a casi 1700 metros de altura, Wat Phra That Doi Suthep es venerado por los creyentes tailandeses y muy popular entre los turistas que están de viaje a Tailandia.
Esa fama, que hace que el lugar esté siempre frecuentado, por suerte no le resta ni un ápice de encanto y consigue conquistar al visitante con su resplandor…
Nada más llegar uno ya se sorprende al ver la larguísima escalera protegida por dos coloridas e imponentes nagas que la bordean de principio a fin, nada más y nada menos que 306 escalones.
Hay dos opciones para subir arriba, coger aire y hacer un poco de ejercicio o pagar y subir en funicular.
Una vez arriba, y antes de entrar en la parte central del templo, es casi obligado recorrer el perímetro y contemplar cada uno de los detalles.
El elefante blanco protagonista de la leyenda que cuenta que el templo se construyó donde este murió, una figura de ganesha, un jardín lleno de figuras de difícil interpretación, una tienda o un grupo de jóvenes monjes que pasean por el templo o preparan alguna ceremonia.
Desde el mirador que hay al sudoeste de esta zona y si el tiempo acompaña hay unas bonitas vistas de Chiang Mai, pero lo que es realmente hipnotizante es fijar la atención en el aeropuerto y mirar los aviones aterrizar y despegar.
Una vez se ha recorrido esta parte del templo hay que descalzarse y subir unas pequeñas escaleras que nos llevan a la parte principal del templo, en la que está el chedi dorado, donde con un poco de suerte podremos ver una ceremonia en directo. Nosotros la hemos visto dos veces, por lo que parece ser bastante habitual.
Construido en 1383 por el rey Kue Naone, se dice que la estupa alberga una reliquia, un hueso the Buda que trajo un monje desde Sukhothai y que según la leyenda, un elefante blanco se encargó de llevar hasta el lugar donde se encuentra ahora el templo.
Exhausto, el elefante hizo sonar la trompa tres veces y después se desplomó, cosa que se interpretó como una señal divina…
En esta parte del templo hay muchísimas imágenes de Buda, entre ellas las 8 imágenes que lo asocian con los días de la semana (el miércoles tiene 2 imágenes, una para la mañana y otra para la tarde) y que se suelen encontrar en muchos templos.
La mejor hora para visitar este templo es al atardecer, así se puede contemplar el templo de día y de noche, cuando todo queda iluminado por luces que hacen brillar más todavía el color dorado de sus estructuras.
Y no dejéis pasar la ocasión de parar en algún mirador del monte Doi Suthep por la noche, cuando toda la ciudad está iluminada, se ve preciosa.
Wat Phra That Doi Suthep es también popular entre los viajeros por el centro internacional budista en el que se ofrecen cursos de meditación vipassana.
Cómo visitar el Wat Phra That Doi Suthep
La opción más económica es subir al monte Doi Suthep en songthaew, una de esas furgonetas rojas de las que está repleta la ciudad de Chiang Mai. También se puede llegar en moto si se dispone de ella, con el google maps no hay pérdida, así que aquí te dejamos la localización.
Por otro lado puedes contratar excursiones para visitar este templo junto a otros más, una buena forma de hacerlo cómodamente sin preocupaciones:
- Tour privado por Doi Suthep y Wat Pha Lat (medio día de duración)
- Tour privado por los templos de Chiang Mai con guía en español (excursión de todo un día)
Localización
Recuerda
- Darle un ojo al artículo sobre el visado Tailandia para conocer los requisitos de entrada al país
- Ahorrar dinero con el descuento IATI seguros
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje a Tailandia gratis
Dejar una Respuesta