Itinerario de viaje a India y Nepal en 15 días de Ricardo

Reseña del itinerario de viaje a India y Nepal: ¡NAMASTE! En esta ocasión tan solo disponía de 15 días para viajar a India, pero después de leer «Anochece en India» (ó anochece en Kathmandu) de Chema Rodríguez tenía que salir «pitando» a sumergirme en estos……………………. países. Espero que algún día no muy lejano pueda volver a visitar con más pausa India. Os recomendaría que si no disponéis de muchos días para vuestra visita, viajéis en trenes nocturnos, y si es posible reservados antes de vuestra salida de España. Ser precavido de todas maneras no te librará de los retrasos de los trenes. Relájate. Incredible India!

Viajeros: Ricardo

Fecha de salida: 03 / 09 /2012 – Fechas de regreso: 17 / 09 / 2012

Itinerario de viaje a India y Nepal: Templo de Pashupatinath en Kathmandu
Templo de Pashupatinath en Kathmandu

Itinerario de viaje a India y Nepal

Día 1Madrid - Dubai - Delhi
Día 2Agra. Tempranito visita al Taj Mahal, después Agra Fort, para acabar callejeando por la ciudad. Esa misma noche salida en tren a Benarés (Varanasi).
Día 3Benarés. Callejeando, ceremonia en el ghat Dasaswamedh a las 19h y cena en puestos callejeros de comida.
Día 4Benarés: Visita a los ghats hasta llegar a Manikarnika ghat para asistir a las cremaciones. El sagrado Ganges llevaba un caudal inmenso (era el final del monzón), por lo cual las cremaciones se producían en una gran terraza elevada a unos 8 metros sobre el río. Compro a un anciano los famosos bidis en su pequeña tienda. Visito más ghats y en uno de ellos me la juego con un paseo en barca. Los remeros se emplearon de lo lindo para navegar a contracorriente. Después visita al Templo Dorado al cual, tras un minucioso cacheo y control de pasaporte, pude disfrutar de este templo en el que según los hindús reside Shiva. Esa noche salida en tren a Gorakhpur. Comienza el tránsito non stop hacía Kathmandu.
Día 5Benarés - Gorakhpur (Tren), Gorakhpur - Sunuali (bus) (frontera) - Kathmandu. Este tránsito es de aproximadamente 24h.
Día 6Llegada a Kathmandu a las 05:30. Búsqueda de alojamiento y visita de la ciudad. Plaza Durbar, Thamel y Swayambhunath (Templo de los monos). Día: Kathmandu, visita a Pashupatinath, impresionante lugar. A orillas del rio Bagmati, afluente del Ganges (lo que le confiere la vitola de sagrado), se alza este impresionante templo. Cremaciones en un entorno más limpio y espiritual que Benarés hacen de este lugar uno de los imprescindibles de Nepal. Después caminando hasta Bodhnath, la gigantesca stupa tibetana. En dos palabras "alu cinante".
Día 7Llegada a Bhaktapur en bus. Si tengo que resumir que es Patrimonio de la Humanidad, es esta ciudad. Tenía pensado pasar una noche aquí y tan maravillado quedé que mi estancia se prolongo en tres días. Plaza Durbar, Taumadhi tole con el impresionante templo de Nyatapola y Tachapal tole. Una auténtica ciudad medieval, viva y alegre.
Día 8Bhaktapur. Callejeando descubrí la plaza de los alfareros donde se cocían y secaban centenares de cántaros, figuras, máscaras de arcilla. Casi a escondidas en un pequeño portal que daba paso a un amplio patio me encontré con ebanistas tallando ventanas de madera de estilo newar. Auténticas obras de arte.
Día 9Excursión a Changu Narayan y trekking a Tarkot
Día 10Excursión a Dhulikhel
Día 11Vuelta a Kathmandu
Día 12Kathmandu. Visita a Patan. Me despido de Nepal callejeando por Thamel.
Día 13Vuelo Kathmandu - Nueva Delhi. Visita del barrio mochilero Pahar Ganj (Main Bazar).
Día 14Old Dheli. Puerta de la India, Connaught place y Red Fort.
Día 15Nueva Deli - Dubai - Madrid - Valencia

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image