Conmochila.com

Itinerario de viaje a India y Nepal en 15 días de Ricardo

Itinerario India y Nepal en 15 días
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,83 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a India y Nepal: ¡NAMASTE! En esta ocasión tan solo disponía de 15 días para viajar a India, pero después de leer “Anochece en India” (ó anochece en Kathmandu) de Chema Rodríguez tenía que salir “pitando” a sumergirme en estos……………………. países. Espero que algún día no muy lejano pueda volver a visitar con más pausa India. Os recomendaría que si no disponéis de muchos días para vuestra visita, viajéis en trenes nocturnos, y si es posible reservados antes de vuestra salida de España. Ser precavido de todas maneras no te librará de los retrasos de los trenes. Relájate. Incredible India!

Viajeros: Ricardo

Fecha de salida: 03 / 09 /2012 – Fechas de regreso: 17 / 09 / 2012

Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

Itinerario de viaje a India y Nepal: Templo de Pashupatinath en Kathmandu
Templo de Pashupatinath en Kathmandu

Itinerario de viaje a India y Nepal

Día 1Madrid - Dubai - Delhi
Día 2Agra. Tempranito visita al Taj Mahal, después Agra Fort, para acabar callejeando por la ciudad. Esa misma noche salida en tren a Benarés (Varanasi).
Día 3Benarés. Callejeando, ceremonia en el ghat Dasaswamedh a las 19h y cena en puestos callejeros de comida.
Día 4Benarés: Visita a los ghats hasta llegar a Manikarnika ghat para asistir a las cremaciones. El sagrado Ganges llevaba un caudal inmenso (era el final del monzón), por lo cual las cremaciones se producían en una gran terraza elevada a unos 8 metros sobre el río. Compro a un anciano los famosos bidis en su pequeña tienda. Visito más ghats y en uno de ellos me la juego con un paseo en barca. Los remeros se emplearon de lo lindo para navegar a contracorriente. Después visita al Templo Dorado al cual, tras un minucioso cacheo y control de pasaporte, pude disfrutar de este templo en el que según los hindús reside Shiva. Esa noche salida en tren a Gorakhpur. Comienza el tránsito non stop hacía Kathmandu.
Día 5Benarés - Gorakhpur (Tren), Gorakhpur - Sunuali (bus) (frontera) - Kathmandu. Este tránsito es de aproximadamente 24h.
Día 6Llegada a Kathmandu a las 05:30. Búsqueda de alojamiento y visita de la ciudad. Plaza Durbar, Thamel y Swayambhunath (Templo de los monos). Día: Kathmandu, visita a Pashupatinath, impresionante lugar. A orillas del rio Bagmati, afluente del Ganges (lo que le confiere la vitola de sagrado), se alza este impresionante templo. Cremaciones en un entorno más limpio y espiritual que Benarés hacen de este lugar uno de los imprescindibles de Nepal. Después caminando hasta Bodhnath, la gigantesca stupa tibetana. En dos palabras "alu cinante".
Día 7Llegada a Bhaktapur en bus. Si tengo que resumir que es Patrimonio de la Humanidad, es esta ciudad. Tenía pensado pasar una noche aquí y tan maravillado quedé que mi estancia se prolongo en tres días. Plaza Durbar, Taumadhi tole con el impresionante templo de Nyatapola y Tachapal tole. Una auténtica ciudad medieval, viva y alegre.
Día 8Bhaktapur. Callejeando descubrí la plaza de los alfareros donde se cocían y secaban centenares de cántaros, figuras, máscaras de arcilla. Casi a escondidas en un pequeño portal que daba paso a un amplio patio me encontré con ebanistas tallando ventanas de madera de estilo newar. Auténticas obras de arte.
Día 9Excursión a Changu Narayan y trekking a Tarkot
Día 10Excursión a Dhulikhel
Día 11Vuelta a Kathmandu
Día 12Kathmandu. Visita a Patan. Me despido de Nepal callejeando por Thamel.
Día 13Vuelo Kathmandu - Nueva Delhi. Visita del barrio mochilero Pahar Ganj (Main Bazar).
Día 14Old Dheli. Puerta de la India, Connaught place y Red Fort.
Día 15Nueva Deli - Dubai - Madrid - Valencia

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

23 Comentarios
  1. Alberto dice

    Hola! Estaba pensado ir a India solo al rededor de 17 dias en Agosto…. Alguna recomendación? He leído lo de Visitar Katmandu, y la verdad que apetece!!! El día en Agra, para ir a ver el Taj Mahal, daría tiempo o sería mejor pasar un par de días…
    Muchas Gracias

    1. carme dice

      En Agra mejor si pasas al menos una noche. Si quieres coger más ideas puedes darle un vistazo a los otros itinerarios o a la guía de India.

  2. Joaquín dice

    Hola !!! Tengo 13 días en total, y me gustaría ver el Norte de la India y Katmandú estoy acostumbrado a viajar por libre. ¿creeís que tengo tiempo suficiente ? Agradezco consejos.¿ Puedo ir sobre la marcha o necesitaría tener todo organizado y contratado desde aquí? Gracias.

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Joaquín. Si solo tienes 13 días te recomiendo utilizarlos en India. Puedes reservar hotel para la primera noche y luego ir sin problemas sin reserva. Un saludo

  3. keito dice

    Hola me voy el proximo mes a la India y mi pregunta es si se puede pasar de la india a Nepal sin visado. O que gestiones hay que hacer para poder visitar Nepal y luego volver a la India. Muchas gracias de antemano!!

    1. Toni Ródenas dice

      Para entrar en Nepal necesitas visado. No te preocupes porque te lo hacen nada más entrar (puedes ver el artículo sobre el visado de Nepal que tenemos en la web). Para volver a India deberás disponer del visado de India. También tienes info en el artículo que le hemos dedicado a ello. Saludos

  4. Anna dice

    Hola me llamo Anna, estoy mirando para viajar 15 dias a la india sola y la verdad que lo que mas miedo me da y no entiendo es lo de los trenes. Me gustaria ir a visitar y ver la cultura pero tampoco tengo mucho tiempo. Porfavor me podeis ayudar estoy algo perdida. Gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Anna, los trenes los puedes reservar en las mismas estaciones, sin necesidad de hacerlo por internet. Lo que pasa es que tienes que ir con días de antelación en las grandes ciudades )Delhi, Bombay, Calcuta…), pero en el resto con que vayas el mismo día suele ser suficiente, o al menos es nuestra experiencia.

      Lo de viajar sola es algo que debes decidir tú. Hemos conocido y visto a mucha gente que viaja sola por India, y decir que es insegura sería faltar a la verdad. Como en todos los países hay que ir con ojo según donde te metas, pero eso es lo mismo aquí en Valencia, que en Madrid, que en Delhi que en Bangkok.

  5. Magali dice

    Hola soy Magui. Muy buenobel blog, la verdad q me ha ayudado bastante. Estoy viajando sola por Índia. Por ahora hice todas lqs conexiones en tren: Delhi- jaisalmer- jodhpur – pushkar- jaipur- agra- y ahora me encuentro en varanasi decidiendo si voy a nepal y volver eb avion a delhi ya q mi vuelta es desde alli o tren a delhi desde aqui para luego subir a rishikesh shimla manali y leh. Que me aconsejan? Hay alguien viajando por esas rutas? Saludos!

  6. Liz dice

    Hola yo estoy planeando mi viaje a India para septiembre o octubre viajare sola… si quiere alguien coincidir por alli en esas fechas… alguna recomendación no es la primera vez que viajo sola pero la verdad que igual me da un poco de miedo… aunque con las ganas que tengo se que todo marchara bien.. :) i cant wait! :)

    1. manuel dice

      Hola liz me llamo manuel y soy de un pueblecito de caceres y en septienbre tengo pensado viajar a la india en septienbre e viajado bastante y seriq un placer viajar contigo pq en principio iria solo o con una amigano me gda miedo viajar solo pero me da respeto el pais mi lelefono es650442587por si te quieres poner en contacto conmigo tengo wassa

  7. vanesa dice

    Hola alguien viajando en marzo/13?? hace dos semanas llegue a India por primera vez, estoy participando de un voluntariado en Bangalore y a mediados de marzo quiero salir a recorrer india por un poquito mas de un mes!! alguien con las mismas intenciones? gracias, vanesa de argentina!

    1. richard dice

      Yo tengo previsto ir el dia 21 de Marzo y voy totalmente solo por no coincidir con nadien…
      quizas coicidimos nosotros. Seria un placer

    2. Helena dice

      Hola Vanessa, yo voy a viaja a Bangalore en Septiembre. Voy a estar un mes allí por motivos de trabajo. Alguna recomendación? :)

  8. Maria dice

    Os he conocido gracias a las votaciones del 20 minutos y me he enganchado a vuestro blog.
    Me ha encantado!
    Mi voto lo tenéis!

  9. laura jensen dice

    Hola!!! Estuve en india 20 dias en noviembre, hace poquito que llegue y ya quiero volver. Me enamore de esos lugares, paisajes y su cultura.visite la zona del rajasthan y luego agra, orchha y khajuraho. Maravilloso…. ahora me queda el sur y katmandu. Muy buena toda la info que suben ya que antes de irme ya los tenia como contacto. Si gustan me uno a ustedes para contarles mi experiencia y tambien sobre argentina que es mi pais. Un saludo a todos!!! Laura jensen

    1. Toni Ródenas dice

      Claro que sí Laura! Envíanos tu itinerario y lo publicaremos. Te dejo un link desde donde puedes hacerlo: https://www.conmochila.com/comparte-tu-viaje-con-otros-viajeros-publica-en-conmochila-tu-itinerario-de-viaje

    2. guillermina dice

      Hola Laura: Viajo a India en 2 días sola y me han asustado un poco por viajar sola. Soy de Baires.
      Quisiera preguntarte si cuando tomás un tren o bus de varias horas es conveniente no dormirse.
      Un saludo, Guillermina

      1. Lucrecia dice

        Hola Guillermina, soy Lucre, viajo sola a India en Febrero. Si sigues por ahi nos conectamos a ver como va tu viaje. saludos: [email protected]

        1. Nohemi dice

          Hola lucre, yo también viajo en febrero, , coincidiremos?yo llego a delhi.Nohe

    3. lucia dice

      Laura soy Lucía de Argentina también. en marzo me voy a la india con una amiga y necesito info sobre hospedajes y lugares que hay que ir:
      si podes ponerte en contacto conmigo te lo agradezco. saludos.

    4. mariela duran dice

      Laura soy Mariela, mi sueño es viajar a la India .Me podrias dar idea de cuanto dinero necesitaria por 20 dias como tu ? Gracias un abrazo.

    5. dario curti dice

      Hola… Como va? Soy argentino y estoy en España. Tengo pensado viajar a la india en septiembre unos 15 días.. Me gustaría si me podes pasar información sobre todo lo q tengas en cuanto a transportes, lugares, hospedajes, vacunas , visa y demás… Mi face es Darío Curti. Gracias…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.