Conmochila.com

Itinerario de viaje a India en 21 días de Aida, Elisenda y Kaiene

Vistas del valle de Hampi desde el Monkey Temple
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a India: Y por fin después de 2 años esperándolo, llegó el momento de viajar a la India! Nos habíamos informado a través de blogs (#conmochila leído de principio a fin), de amigos y conocidos que ya han ido, de webs varias… pero aún así nada te prepara para las emociones que se viven en el subcontinente. Por mucho que creas que vas preparadísimo, el shock de los primeros días es abrumador. Con el paso del tiempo te vas adaptando al país y a sus gentes. Te vas soltando…

Cosas que al principio te parecían un escándalo las comienzas a tomar con normalidad. Y es entonces cuando empiezas a disfrutar de verdad el viaje. Empiezas a ver belleza en pequeñas situaciones, a darte cuenta que el tiempo es totalmente relativo, incluso a perder su noción: en la India un minuto puede ser eterno, pues no da tiempo a asimilar de la cantidad de cosas impactantes que ocurren en tan poco rato, o puede ser efímero cuando haces balanza de lo que has vivido en los 21 días que has estado viajando, y comprendes que ya estás de vuelta en casa.

Hemos podido ver las diferencias entre el Norte y el Sur del país. En general ha sido como una cena de tapeo: pruebas de todo un poco. Hemos ido en todas las clases posibles de trenes y buses, en rickshaw, en autorickshaw, en moto, en coche, en barco, en avión, pero sobretodo a pié! Hemos estado en ciudades grandes, en pueblos más rurales, en medio de la jungla y en la playa de Kochi. Hemos visto el fanatismo de la religión hindú en Tirumala, el de la musulmana y también de la católica. Hemos comido comida picante, muy picante y extra picante. Hemos sudado a mares con el calor y la humedad de Varanasi y hemos pasado frío haciendo trekking por la noche en lo alto de las montañas del sur.

En definitiva, ha sido un viaje que quedará marcando en nuestra memoria y en nuestro ser, y que sin duda nos ha cambiado por dentro.

Un viaje que recomendamos hacer una vez en la vida, pues la India hace que ésta, la vida, tenga más valor.

Viajeros: Aida, Elisenda y Kaiene

Presupuesto: 550€  vuelo + 400€  gastos / persona

Web:

Fecha de salida: 16/07/2016 – Fechas de regreso: 05/08/2016

Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

Itinerario de viaje a India: Vijayanagara, templo en Hampi
Vijayanagara, templo en Hampi

Itinerario de viaje a India

Día 1Barcelona - Moscú - Delhi
Día 2Delhi - Agra - Varanasi (tren por la noche)
Día 3-4Varanasi
Día 5Varanasi - Hyderabad (avión) - Hospet
Día 6Hospet - Hampi
Día 7-8Hampi
Día 9Hampi - Anantapur: Fundación Vicente Ferrer
Día 10Anantapur - Tirupati (tren por la noche)
Día 11Tirupati - Tirumala
Día 12Tirupati - Bangalore - Mysore
Día 13Mysore - Allepey (bus por la noche)
Día 14Allepey - Kumily
Día 15Kumily
Día 16Kumily: Tiger reserve
Día 17Kumily - Kochi
Día 18-19Kochi
Día 20Kochi - Delhi (avión)
Día 21Delhi - Doha - Barcelona

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

1 comentario
  1. Cristina dice

    Hola buenas! En noviembre voy a la india 20 días (y estoy emocionadisima!! ), y tenía planeado hacer una ruta similar a la vuestra. Después de que la hayáis visitado ustedes, hay algún sitio del que os hayáis considerado que no merece la pena y lo hubierais sustituido por otro? O aconsejáis la misma ruta? Muchas gracias :) 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.