10 islas del sudeste asiático y 10 cosas que no puedes dejar de hacer en ellas

Camotes island
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,40 de 5)
Cargando…

Cuando uno piensa en las islas del sudeste asiático quizás lo primero que le viene a la cabeza es una imagen de él mismo en bañador, unas gafas de snorkel y una playa de arena blanca. Sin embargo, pese a ser verdad que en esta parte del mundo hay muchísimas islas de belleza incomparable, no todo es playa y arena.

A continuación te proponemos 10 actividades distintas que puedes realizar en 10 islas de varios países, por si todavía estás dudando qué país del sudeste asiático visitar.

10 islas del sudeste asiático

1. Haz «day trips» en Palawan, Filipinas

Al norte de Palawan, una isla situada al sudoeste de Filipinas, se encuentra uno de los destinos estrella del país, la localidad de El Nido. El principal atractivo de este municipio cobijado en la base de una montaña y asomando al mar es, en realidad, su alrededor, pues en sí no destaca por ser especialmente bonito, ni en mi opinión acogedor.

Desde allí se pueden hacer excursiones y visitar varias playas y cascadas, pero sin lugar a dudas lo más excepcional es el archipiélago de Bacuit, un conjunto de islas de formaciones kársticas, lagunas escondidas, playas de ensueño, preciosos arrecifes y paisajes inolvidables. Toda una serie de ingredientes que lo convierten en uno de los puntos más deseados del país.

Day trip por El Nido
Day trip por El Nido

2. Busca narigudos y orangutanes en Borneo, Malasia

La maltratada isla de Borneo es parte de dos países distintos, Malasia e Indonesia, pero la desgracia la comparten ambos. Su paisaje se ha transformado drásticamente desde que se ha popularizado el tan utilizado aceite de palma y donde antes había bosque ahora solo hay plantaciones de palmeras. Los animales han perdido su hábitat, siendo los orangutanes, que luchan por sobrevivir en centros de rescate y rehabilitación, los más perjudicados.

Por suerte sigue habiendo reductos como Bako National Park en el que es fácil ver monos narigudos, y gente comprometida en lugares como el Campamento Uncle Tan, donde se esfuerzan por compartir el amor por la naturaleza y nos muestran como podría ser el mundo si lo cuidáramos un poquito más.

Mono narigudo en P.N Bako
Mono narigudo en P.N Bako

3. Haz yoga en Bali, Indonesia

Sin duda alguna Bali es uno de los destinos más conocidos de Indonesia. La pequeña «isla de los dioses» es famosa por sus templos, sus arrozales y sus olas pero no suele estar entre los lugares favoritos de los mochileros por su reputación de cara, turística y destino típico de viajes de novios.

Sin embargo Bali tiene otra cara que atrae a gente que busca el equilibrio consigo misma a través de una alimentación sana y el yoga. Que el yoga es la actividad estrella de Ubud lo descubre uno nada más llegar, ¡hay escuelas que imparten clases de diferentes modalidades casi en cada esquina de la ciudad!

Gentle flow, Acro Yoga, Sky Yoga.. y para todos los niveles pues todo el mundo puede practicarlo: principiantes, avanzados o profesores. Encontrar un lugar y un horario que te acople es tan sencillo como darte un paseo por las calles y entrar a cualquiera de los centros.

Yoga en Bali
Yoga en Bali

4. Navega por la bahía de Halong desde Cát Bà, Vietnam

El gran motivo por el que te recomendamos ir a Cát Bà es para visitar la Bahía de Halong, uno de los sitios de visita obligada en un viaje a Vietnam, Patrimonio de la Humanidad. Situada a 170 km de Hanoi en el golfo de Tokín, la bahía ocupa una extensión de agua de más de 1500 km² con casi 2000 islas de roca cubiertas de vegetación, por la que navegan los tradicionales barcos “Junk” chinos de velas rojas.

Otras cosas que puedes visitar en esta isla son el Parque Nacional del mismo nombre, las playas Cat Co o la cueva Sung Sot.

Bahía de Halong
Bahía de Halong

5. Aprende a bucear en Koh Tao, Tailandia

Esta pequeña isla de Tailandia se ha convertido en los últimos años en un referente para aprender buceo. Las escuelas de Koh Tao se disputan cada año a los miles de turistas que vienen a sacarse el curso Open Water y disfrutar de unas aguas coralinas, cálidas y cristalinas que hacen de este lugar uno de los más solicitados para adentrarse en el mundo del buceo.

Si el buceo con botella no te va, hay unas cuantas playas en Ko Tao en las que practicar snorkel y descubrir el mundo subacuático. Alquila una moto, unas gafas y un tubo, coge un mapa y recorre la isla. No podrás perderte ni queriendo porque la isla es realmente pequeña y son pocas las “carreteras/caminitos”. Eso sí, te recomendamos que si vas a alquilar una moto tengas un pelín de experiencia pues algunos tramos son muy empinados.

Buceo en Koh Tao
Buceo en Koh Tao

6. No pares de comer en Georgetown (Pulau Pinang), Malasia

La perla de Penang es Georgetown: un destino multicultural en el que conviven de manera más tranquila de lo que yo podía imaginar malayos, indios y chinos en su mayoría. Paseando por sus calles es igual de fácil encontrar una mezquita que un templo hindú o uno chino. Y toda esta rica mezcla en una ciudad en la que su pasado colonial es todavía patente en su arquitectura y alguna iglesia.

Con tal amalgama a nadie debería extrañarle que esta ciudad de Malasia fuese declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008. Puedes imaginar la cantidad de platos distintos que se pueden probar en Georgetown, aquí podrás hacer un viaje gastronómico sin necesidad de pillar un avión.

Muchos platos para elegir en Georgetown
Muchos platos para elegir en Georgetown

7. Alquila una moto en Koh Phangan, Tailandia

La isla de Ko Phangan, conocida por la famosa fiesta de la luna llena full moon party, es la mediana de tres islas que forman este archipiélago del golfo de Tailandia junto a Koh Tao y Ko Samui, al sudeste del país. A pesar de su fama no todo en esta isla es fiesta pues el viajero puede elegir entre playas pequeñas y tranquilas aptas para días de descanso con los que olvidarse del resto de la humanidad, y otras menos discretas en las que realizar todo tipo de actividades además de pegarse la fiesta de su vida.

Pero si hay algo que todas ellas poseen es una tremenda belleza que hacen a uno soñar el resto de su vida con los días que pasó en Koh Phangan. Lo mejor en esta isla es alquilar una moto y recorrerla en toda su extensión, atravesando la jungla para encontrar tu rincón favorito.

Piérdete por Koh Phangan en moto
Piérdete por Koh Phangan en moto

8. Disfruta de las puestas de sol de Siquijor, Filipinas

Una de nuestras puestas de sol favoritas de Filipinas fue en Siquijor, la isla en la que además de brujas y cascadas hay rinconcitos más que encantados, encantadores. Dicen que muchos filipinos se niegan a pisar esta isla por miedo, pero la verdad es que lo único que debe asustarte es la pena que te puede dar decirle adiós.

Puesta de sol en Paliton
Puesta de sol en Paliton

9. Busca tortugas en Pulau Perhentians, Malasia

Las principales islas de las Perhentians, situadas en el mar de China en Malasia, son dos: Pulau Perhentian Besar, la más grande y Pulau Perhentian Kecil, su hermana pequeña. La principal diferencia entre ambas, dicen, es que la primera tiene un ambiente más tranquilo, alojamientos más cómodos y es más frecuentada por familias de viajeros, aunque la pura verdad es que nosotros no llegamos a verla.

La segunda sin embargo, con hostales algo más básicos, es más popular entre los mochileros y viajeros de bajo presupuesto y el ambiente, sin llegar a ser como el de muchas playas de Tailandia en las que reina la fiesta, es más animado. En ésta las playas más destacadas son dos, al sudeste Long beach, grande y con muchos restaurantes y Coral beach, al sudoeste y mochilera por excelencia.

Bienvenidos a las islas Perhentians
Bienvenidos a las islas Perhentians

En ambas islas organizan excursiones en barca para hacer snorkel en puntos en los que es común ver tortugas, ¿te animas?

10. Relájate en las islas Camotes y, si te apetece, descubre sus cuevas subterráneas, Filipinas

¿Qué? ¿Que todas las opciones te parecen demasiado turísticas? ¿Que estás buscando un lugar en el que simplemente descansar? Pues quizás te interese nuestra última oferta.

Pacijan, Poro y Ponso, más conocidas como las Camotes, son unas pequeñas islas de Filipinas situadas en el mar que lleva el mismo nombre, a las que se accede desde el puerto de Danao, muy cerquita de Cebú. El hecho de no tener demasiadas cosas que ver (a priori), la convierte en un destino poco turístico y muy tranquilo en el que pasar unos días de descanso lejos de otros lugares más concurridos de Filipinas, así que si buscas una isla para relajarte, quizás las Camotes sean tu destino.

Camotes island
Camotes island

Aun así, si te apetece hacer algo, siempre puedes adentrarte en algunas de sus cuevas subterráneas, Timubo o Bukilat.

La piscina subterranea
La piscina subterranea

Como ves, no todo es snorkel en las islas del sudeste asiático, pero se puede realizar en todas y cada una de las islas que hemos nombrado en el artículo. Así que si te vas a poner las gafas y el tubo para exploRar el mundo submarino, no olvides hacerlo de una forma responsable y No metas la aleta. El enlace anterior te llevará a un post en el que hablamos de como bucear sin dañar el medio marítimo, si nunca lo has hecho, te recomendamos que le eches un vistazo. Ahora ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend