Etapa 1: Huay Xai – Luang Namtha. Ruta en moto por Laos

El bonito paisaje entre Huay Xai y Luang Namtha
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Nuestra ruta en moto por Laos empezó oficialmente en el pueblo fronterizo de Huay Xai tras dos noches de descanso en el mismo, pero el periplo empezó un poco antes en Chiang Mai, donde habíamos alquilado la moto con la que íbamos a recorrer el país, una HONDA CB500X.

Nuestra Honda CB500X
Nuestra Honda CB500X

Durante el trayecto desde Chiang Mai a Chiang Rai llovió a mares y en vez de tardar tres horas en llegar como teníamos previsto, tardamos cinco y además de noche, empapados y congelados (sí, en Tailandia a veces se pasa frío…) Esto nos recordó que teníamos que comprar el equipo impermeable antes de entrar en Laos, donde no sabíamos si sería fácil de encontrar. (NOTA: en Chiang Rai hay un par de tiendas de accesorios para motoristas en las que se pueden comprar chaquetas, guantes, equipos para la lluvia, botas…)

Con los chubasqueros (y con una mochila debajo, que no estoy tan gordo...) :-P
Con los chubasqueros (y con una mochila debajo, que no estoy tan gordo…) :-P

Cruzar la frontera fue mucho más sencillo de lo que creíamos, pues en un principio no teníamos muy claro si llevábamos todos los papeles de la moto que necesitábamos o si nos iban a poner algún problema por llevar a Songkran, nuestro gato adoptado. Pero finalmente todo salió bien y sin ningún contratiempo. Para cruzar la frontera TERRESTRE entre Laos y Tailandia con un gato no hizo falta ningún papel y los requisitos de la moto los tenéis en el artículo siguiente: Cómo cruzar la frontera de Laos en moto desde Tailandia.

Llegando a la frontera tailandesa del puente de la amistad IV
Llegando a la frontera tailandesa del puente de la amistad IV

Nuestro segundo destino fue Luang Namtha, un pueblo del norte de Laos popular entre los viajeros por los trekkings que pueden hacerse por los alrededores. El trayecto desde Huay Xai fue bastante largo, tardamos 4 horas y 20 minutos en recorrer los 176 km por carreteras de montaña serpenteantes y con mucho tráfico de camiones, pero el frondoso y verde paisaje post monzónico suavizó la dureza de la jornada y el dolor de culo que empezó a aparecer. Esta moto era mucho más cómoda que la que compramos para la ruta en moto por Vietnam, pero cuando llevabas más de dos horas el dolor de nalgas no hay quien lo evitara…

El bonito paisaje entre Huay Xai y Luang Namtha
El bonito paisaje entre Huay Xai y Luang Namtha

Pero lo mejor de la primera etapa fueron los recuerdos de nuestra primera vez en el país. Sensaciones e imágenes que desfilaban por nuestra cabeza al ritmo que avanzábamos, empeñadas en hacernos rememorar aquel viaje juntos que marcó un antes y un después en nuestras vidas… Podéis leer el diario de aquel viaje en este enlace diario de viaje a Laos.

Etapa 1, la jornada en números:

  • Distancia recorrida: 176 km
  • Duración: 4 horas 20 minutos sin parar a comer

Datos prácticos:

  • Dormir en Chiang Rai: Chezmoi Handicraft & Homestay sencilla guesthouse con baño compartido, wifi y desayuno incluido por 400 THB
  • Dormir en Huay Xai: BAP guesthouse, guesthouse antigua pero bien situada en al calle principal y con vistas al Mekong.
  • Dormir en Luang Namtha: Taidam guesthouse, habitación básica con baño propio, wifi y vistas muy bonitas,70.000 Kips

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend