Conmochila.com

KANCHANABURI

GUÍA DE VIAJE PARA EL VIAJERO INDEPENDIENTE

TailandiaRecuerda mirar el clima de Tailandia y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

Hace ya algunos años que pisamos Kanchanaburi por primera vez. Bueno, en realidad no tantos, pues fue allá por el 2013 cuando descubrimos esta localidad clave del turismo en Tailandia a la que hemos vuelto en sucesivos viajes y en la que se encuentra el famoso puente sobre el río Kwai, pero ha llovido tanto… vaya que sí, cada tarde.

Son muchas las veces que hemos vuelto y mucha más la información que hemos ido acumulando de este destino, por eso nos hemos preguntado ¿cómo puede ser que todavía no tengamos un post con todos esos artículos recopilados? Así que allá vamos.

Kanchanaburi es una provincia de Tailandia al oeste de Bangkok y fronteriza con Birmania. Su capital es un destino turístico que se hizo popular a raíz de la película bélica “El puente sobre el río Kwai” basada en el libro de Pierre Boulle con el mismo nombre. Sin embargo sus alrededores esconden paisajes preciosos, templos y mucha naturaleza, tanta que uno puede pasar varios días descubriendo toda la zona. Desde una cabaña muy cerquita del río os contamos varias cosas de este destino.

¿Qué ver o hacer en Kanchanaburi?

Lo que queda de los antiguos templos y palacios es ahora el lugar de visita para los viajeros amantes de la historia. Pasear por impresionantes ruinas de Ayutthaya, bien sea en bici o llevada por algún tuk-tuk, es la mejor forma de conocer el pasado de este antiguo reino y disfrutar de su belleza.

Hemos elaborado una lista de templos que consideramos que hay que visitar según nuestra opinión, aunque lo mejor es que te lances a descubrir muchos más de los que encontraréis en Ayutthaya y formar la tuya propia.

Puente sobre el río Kwai

PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI

Evidentemente. Este famoso puente sobre el río Kwai forma parte de “El tren de la muerte”, que fue construido por prisioneros de guerra de los japoneses durante la Segunda Guerra mundial, cobrándose la vida de más de cien mil de ellos. Esta línea de ferrocarril uniría Tailandia con Birmania, pero el puente fue destruido por bombas teleguiadas de la aviación estadounidense en 1945 y lo que se puede ver ahora es una reconstrucción.

Templo Wat Tham Seua

TEMPLO WAT THAM SEUA

También conocido como monasterio de la cueva del Tigre, el Wat Tham Seua posee un Buda de 14 metros de altura y está en las afueras de Kanchanaburi. Está construido en un estilo mixto, tailandés y chino, y se encuentra en lo alto de una colina visible desde lejos. Vídeo de la visita.

Templo Wan Ban Tham

TEMPLO WAT BAN THAM

Escondida en una cueva a la que se accede a través de unas empinadas escaleras que llevan directas a la boca de un dragón, en Wat Ban Tham suda hasta el turista más en forma para encontrar la imagen de Buda. Al igual que la anterior, las vistas desde arriba bien merecen la pena el esfuerzo y además se disfruta del paisaje hasta que se llega hasta allí. Video de la visita

Acacia gigante / Monkey Pod Tree

GIANT MONKEY POD TREE

Este portento de la naturaleza te deja boquiabierto cuando lo contemplas por primera vez. Fuimos a ver la enorme acacia recomendados por un amigo y porque está relativamente cerca de Kanchanaburi, a unos 14 km de distancia, los cuales se te hacen cortos cuando vas disfrutando del paisaje que hay hasta llegar allí. Vídeo Espectacular acacia gigante de Kanchanaburi

Museo de guerra JEATH

MUSEO DE GUERRA JEATH

El museo de guerra JEATH se encuentra al lado del río, a un kilómetro más o menos de la estación de autobuses de Kanchanaburi. Su construcción es una recreación de las viviendas comunes de bambú en las que vivían los prisioneros de guerra durante la construcción del ferrocarril. Tiene forma de “U” con la entrada en un lateral y la salida por el otro lado. En su interior hay un pasillo con fotografías de los prisioneros, dibujos, recortes de periódico de la época y pinturas que reflejan situaciones allí vividas.

Cementerio de guerra

CEMENTERIO DE GUERRA

Seguimos con las visitas históricas. Este cementerio de guerra de Kanchanaburi fue diseñado por Colin St Clair Oakes y se encuentra al lado mismo de la carretera principal, cercano a la calle de las guesthouses. Se trata de un memorial por los prisioneros de guerra muertos durante la construcción del ferrocarril de Birmania-Tailandia.

Cascadas Erawan

CASCADAS ERAWAN

Con siete alturas y unos alrededores preciosos, Erawan recibe cada día centenares de turistas que literalmente invaden sus piscinas. Lo mejor es visitarlas haciendo una excursión de un día saliendo desde Kanchanaburi pues quedan algo lejos de Bangkok.

Mercado nocturno de Kanchanaburi

MERCADO NOCTURNO

Para probar comida local, para pasear, comprar cualquier cosa a buen precio… el mercado nocturno de Kanchanaburi, localizado junto a la estación de tren, abre cada noche; no dejes de visitarlo. Vídeo Un vistazo al mercado nocturno de Kanchanaburi.

Masaje tailandés Kanchanaburi

WAT PHANAN CHOENG

La oferta de masaje tailandés en Kanchanaburi es infinita, y por unos 150 encontrarás sitios modestos pero con personal muy fuerte que te pondrá cada músculo y hueso en su sitio con un “thai massage”. Puedes elegir entre el típico tailandés, con aceite, solo de pies, de cabeza…  la calle turística está llena de estos locales.

Animales en Kanchanaburi: tigres y elefantes

Durante muchos años Kanchanaburi fue tristemente famosa por alojar en sus alrededores uno de los centros de tigres más conocidos y polémicos, el Tiger Temple. Afortunadamente parece que el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio y este lugar ha sido ya cerrado y denunciado por maltrato animal y comercio ilegal. Esperamos ansiosamente a que empiecen a caer todos los demás. ACTUALIZACIÓN: Por desgracia puede que el dantesco templo reabra sus puertas, si tienes dudas por favor infórmate antes de acudir. Tienes mucha más información en Centros de Tigres: top 11 comentarios y reflexiones

Sin embargo, como podréis comprobar en casi cada agencia de viajes, siguen habiendo numerosos campos de trekking de elefantes a pocos kilómetros de la ciudad y es mucha la gente que sigue completando su viaje con su paseo en elefante. Nuestra recomendación es que evitéis cualquier contacto con animales salvajes estando en Tailandia, pero si necesitáis ver elefantes antes de volver a vuestra casa, nuestro consejo es que lo hagáis en algún sitio en el que, al menos, no hagan trabajar a los animales. Más info en Turistadas y maltrato animal, infórmate y no seas cómplice.

Cómo moverse por Kanchanaburi (y mapa)

Para moverte por la Kanchanaburi puedes alquilar una moto que te dará mucha libertad sobretodo para recorrer la ciudad y para ver los templos más alejados. Si acabas de llegar en bus puedes acceder a un songthaew por unos 30-40 bahts que te llevará a tu hotel si lo tienes por la zona del río. Regatea porque al principio suelen pedirte 100 o 200 bahts…

También puedes coger una moto-taxi por un precio de entre 20-30 bahts para moverte por la ciudad.

Mapa de Kanchanaburi

Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps con todos lo lugares de interés de Kanchanaburi.

Mapa de Kanchanaburi

Dónde comer y beber en Kanchanaburi

  • On’s restaurant: un vegetariano que al cambiar de ubicación ha crecido en fama. El local de ahora es algo más grande y siempre hay gente, sin embargo la receta del exquisito Pad thai parece que se la dejaron en el sitio antiguo… No obstante sigue ofreciendo muchos platos muy ricos y zumos para acompañar.
  • Jolly frog: Si bien es verdad que esta guesthouse dejó de ser nuestra opción cuando descubrimos Sugar Cane, su restaurante nos sigue conquistando con su variedad de platos y sus precios. Al final de la carta encontraréis un montón de platos vegetarianos ;)
  • Chillhouse: Si te apetece tomarte un café en un sitio fresquito este es el lugar adecuado.
  • Blue jeans: Un bar en el que poder disfrutar de música en directo por la noche.
  • Reagge bar: Aunque aquí también hay música en directo, el ambiente es bastante más relajado que en el anterior. Sitio ideal para tomar unas cervezas con amigos.

Dónde dormir en Kanchanaburi

Kanchanaburi dispone de un montón de hoteles y guesthouse para dormir, pero después del tiempo que hemos pasado en esta ciudad y las veces que hemos venido siempre aconsejamos nuestro cuartel general, al lado del río Kwae, alejada lo suficiente de la calle principal donde no poder escuchar la música de los garitos.

Sugar Cane guesthouse: Con una localización inmejorable, en medio de la calle principal pero suficientemente escondida como para no escuchar ni un ruido del exterior. Con preciosas vistas al río y diferentes opciones de alojamiento. Por 150 bahts encontrarás unas cabañas sencillas con baño incluido.

Por otro lado, te recomendamos esta herramienta que te mostrará ofertas de hoteles en Kanchanaburi comparando entre varios buscadores. ¡Pruébala y nos cuentas!

Cómo llegar a Kanchanaburi y otros destinos

La mayor parte de turistas llegan a Kanchanaburi procedentes de la capital de Tailandia, pues está tan cerca que hay quien elige visitar esta ciudad como un daytrip. Si decides venir y quieres enlazar luego a otras ciudades te dejamos una lista de artículos relacionados con transportes desde o hasta esta ciudad que te vendrás fenomenal:

La plataforma online 12go.asia permite hacer reservas de bus, tren o ferry en Tailandia de forma fácil y rápida. En el link anterior te hablamos de ella y a continuación te dejamos su buscador por si quieres hacer alguna consulta.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.