Qué ver en Chiang Mai: toma nota de estos apuntes

Chiang Mai es una ciudad tailandesa a la que se le pueden dedicar tantos días como uno quiera. Si uno alarga su estancia allí y no la limita a los típicos qué ver en Chiang Mai en 2 o 3 días de rigor, siempre encontrará algún templo escondido más, una calle del casco antiguo por la que todavía no se había perdido, una cafetería oculta en algún rincón en el que parecía que solo había un jardín muy frondoso o un nuevo restaurante en el que saborear un plato que todavía no conocía.

Y es que si hay una ciudad en el norte de Tailandia que creemos que todo viajero debería incluir en su itinerario, esa es Chiang Mai, la antigua capital del reino Lanna. Y no solo por su riqueza cultural, fruto de la convivencia en la provincia de varias etnias e influencias de Laos, Myanmar y China, sino también por sus alrededores, el contacto con la naturaleza y la posibilidad de realizar varias excursiones.

Qué ver en Chiang Mai

Wat Phra That Doi Suthep

Empezaremos por uno de los templos que ver en Chiang Mai con mejores vistas. Situado a unos 13 km al oeste del centro de la ciudad y a casi 1700 metros de altura, Wat Phra That Doi Suthep es venerado por los creyentes tailandeses y muy popular entre los turistas.

Wat Phra That Doi Suthep, un clkásico que ver en Chiang Mai
Wat Phra That Doi Suthep, un clkásico que ver en Chiang Mai

Esa fama, que hace que el lugar esté siempre frecuentado, por suerte no le resta ni un ápice de encanto y consigue conquistar al visitante con su resplandor.

Otra vista del Wat Phra That Doi Suthep
Otra vista del Wat Phra That Doi Suthep

Subir al monte Doi Suthep al atardecer, contemplar desde las alturas una preciosa panorámica de Chiang Mai escuchando las oraciones de los monjes budistas en el Wat Phra That Doi Suthep y sentir el aire fresco en la cara tras un día caluroso y agotador es casi una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta ciudad.

Wat Phra Singh

De los más de 300 templos que posee la ciudad de Chiang Mai, Wat Phra Singh es uno de los más grandes, más conocidos, más bonitos y más fotogénicos.

Wat Phra Singh
Wat Phra Singh

El famoso templo de la estupa dorada posee, además, el estatus de templo real otorgado por el rey Ananda Mahidol en 1935, por eso no resulta extraño que el recinto esté siempre frecuentado por los turistas que visitan el norte de Tailandia.

Buda tumbado del Wat Phra Singh
Buda tumbado del Wat Phra Singh

Pero la verdadera protagonista de su historia es una imagen de Buda conocida como Phra Buddha Sihing cuyos orígenes, según cuenta su leyenda, están en India, y tras dar tumbos por lugares como Ceylán y Ayutthaya terminó finalmente en Chiang Mai.

Wat Chedi Luang Worawihan

Seguimos con otro de los que más suelen impactar al viajero que busca qué ver en Chiang Mai. Puede que el templo Wat Chedi Luang Worawihan sea más famoso por lo que le falta que por lo que tiene.

Wat Chedi Luang
Wat Chedi Luang

Por una parte, en su día albergó el conocido Buda esmeralda, y por otra, de los 82 metros que medía en el momento de su creación, actualmente se ha quedado en unos 50 metros de altura tras sufrir algunos terremotos. Sin embargo, el majestuoso Wat Chedi Luang es una visita imprescindible que ver en Chiang Mai.

Una de las caras del Wat Chedi Luang
Una de las caras del Wat Chedi Luang

Y es que en esta ciudad, si algo hay son templos, y si quieres ver los templos de Chiang Mai imprescindibles más puedes consultar el artículo del link anerior en el que te hablamos de los más conocidos de la ciudad.

Y recuerda que, si dispones de poco tiempo o prefieres que alguien te guie y te los muestre, siempre puedes contratar un tour privado y dejarte llevar.

Night bazar

Este mercado que abre cada noche es toda una atracción turística que ver en Chiang Mai que no te puedes perder, así que reserva una noche para recorrerlo.

Night bazar, de lo más popular que ver en Chiang Mai
Night bazar de Chiang Mai

No es común ver a los tailandeses comprando aquí, pues lo que se vende en sus puestos está destinado al público extranjero: camisetas de Tailandia, pantalones, monederos o cualquier cosa que puedas imaginar con estampado de elefantes, bisutería, joyas, farolillos… el lugar perfecto para comprar algún recuerdo de tu viaje.

Es un lugar interesante por los coloridos puestos y no suele resultar agobiante, además, se puede terminar el paseo cenando en el Kalare o el Amusarn Market.

Ploen Ruedee Night market

Lo de mercado puede que no sea lo que mejor defina a Ploen Ruedee Night market. Más bien lo describiría como un hawker turístico con puestos de comida muy variada en los que puedes encontrar platos típicos tailandeses, pizzas, barbacoa, marisco o helados descomunales.

Ploen Ruedee Night market, otro lugar que ver en Chiang Mai
Ploen Ruedee Night market

Justo en medio hay un escenario y por las noches suele haber música en directo y, pese a que la cerveza aquí es bastante más cara que en otros lugares, el ambiente y el lugar son geniales. Vamos, el lugar perfecto en el que empezar una noche más larga de lo habitual.

Como en el caso de los templos, te volvemos a decir lo mismo. Si te apasionan los mercados y quieres ver cuantos más mejor, no te pierdas nuestro artículo sobre mercados de Chiang Mai en el que podrás consultar todos los que tiene la ciudad, tanto los turísticos como los más locales, en los que se venden productos frescos.

Excursión por el monte Doi Suthep

Al este de la parte antigua de la ciudad se encuentra el monte Doi Suthep, un clásico que ver en Chiang Mai y donde se encuentra el primer templo que hemos mencionado. La mayoría de la gente sube hasta la cima en songthaew (los típicos taxis rojos de la ciudad) para ver el Wat Phra That Doi Suthep o el Wat Pha Lat, a mitad de camino, aunque los más valientes suben andando haciendo el pilgrim trail.

Monte Doi Suthep, un indispensable que ver en Chiang Mai
Monte Doi Suthep

Pero si sigues la carretera y pasas de largo el templo, esta montaña ofrece todavía muchas más cosas, y si vas con tu propia moto y sigues conduciendo, terminarás tropezando con el palacio Phu Ping, un camping y, finalmente, el pueblo Hmong Khun Chankian. Por el camino veréis carteles que señalan otro pueblo Hmong, el Doi Pui, pero es mucho más turístico y en el primero que hemos nombrado encontrarás mucha menos gente.

Comer en un restaurante vegetariano o jay

Sorprende la cantidad de restaurantes vegetarianos que uno puede encontrar en Chiang Mai, así como los que no lo son pero tienen una carta con un estilo más saludable.

Además, lo mejor de muchos de estos lugares es que no son locales con platos occidentales para contentar al turista con nostalgia de su país, a pesar de que algunos sí tengan algún plato más internacional.

Restaurante vegetariano "jei" en Chiang Mai
Restaurante vegetariano «jei» en Chiang Mai

En la mayoría de estos encontrarás platos típicos tailandeses en su versión vegetariana (aunque esto no sea demasiado difícil en la mayoría de restaurantes convencionales, muchas recetas originales incluyen huevo y salsa de pescado), pero si quieres probar algo realmente genuino tienes que atreverte a entrar a algún local de comida jey. Se trata de unos locales bastante sencillos en los que toda la comida que ofrecen es vegana.

Jey significa «libre de cualquier ingrediente de origen animal» y, a pesar de pasar bastante desapercibidos, se encuentran por todos lados y se pueden reconocer por los carteles amarillos con letras rojas que hay en la entrada. En realidad es muy fácil viajar por Tailandia siendo vegetariano o vegano.

Curso de cocina Tailandesa

Otro buen lugar en el que hacer una clase de cocina aparte de Bangkok es Chiang Mai. Si eres de los que piensa que esta es una excelente forma de descubrir la gastronomía local, reserva una mañana para esta actividad.

En Chiang Mai hay muchas escuelas con ofertas bastante parecidas: salida en grupo al mercado a comprar los ingredientes que harán falta para cocinar y preparar varios platos incluido un postre, como esta clase de cocina tailandesa y recorrido por el mercado local que podrás reservar con antelación.

Papaya salad
Papaya salad

Los grupos suelen ser de unas seis personas y cada uno tiene su puesto de trabajo con sus utensilios y sus fogones. Y atención porque muchos de estos sitios ofrecen la opción de preparar platos vegetarianos.

Centros de masaje tailandés

A estas alturas del viaje seguramente ya hayas sido “víctima” de las fornidas manos de alguna de las masajistas de Tailandia pues los centros de masaje (más glamurosos o más cutres) se pueden encontrar por todo el país.

En Chiang Mai también los podrás encontrar de todas las categorías, desde locales que parecen la planta baja de una vivienda con algunos colchones tirados por el suelo, hasta auténticos centros de estética que invitan a la relajación absoluta.

MASAJE TAILANDÉS
MASAJE TAILANDÉS

Este es el caso de Fah Lanna, un centro bonito, cuidado y elegante en el que podrás elegir entre varios tipos de masajes, que recuerdo por ser, una vez, mi regalo de cumpleaños. Puedes reservar el masaje en Fah Lanna en el link anterior.

No os preocupéis si vais con presupuesto mochilero, hay centros de masaje para todos los bolsillos y, por experiencia, sabemos que aunque te hagan el masaje en el suelo, el resultado es el mismo.

El barrio de Nimmanhaemin

Tiene fama de ser el barrio hipster de la ciudad, siendo la parte más moderna de una ciudad llena de contrastes en cuyo centro lo más popular son los templos budistas. En esta zona encontrarás los garitos más cools, cafeterías modernillas (aunque no con tanto encanto como las del centro) y garitos con música en directo.

Barrio Nimmanhaemin, otro lugar interesante que ver en Chiang Mai
Barrio Nimmanhaemin, otro lugar interesante que ver en Chiang Mai

Si se dispone de tiempo, vale la pena acercarse un rato una tarde, aunque sólo sea para ver que hay vida fuera de las murallas.

No caer en el engaño de las turistadas con animales

Y a pesar de tener a Chiang Mai en un pedestal y ser una ciudad en la que nos podríamos haber quedado a vivir muchos más meses, también reconocemos sus defectos. Uno de los más grandes es esa obsesión de entretener al turista con espectáculos que en demasiadas ocasiones involucran animales en cautividad.

Criaderos de tigres escondidos bajo el nombre de centros de rescate o campos de trekking erróneamente llamados santuarios son los más populares. Pero aquí nadie se salva: gibones, serpientes, macacos… cualquier animal puede ser la víctima, y cualquier turista engañado.

Recuerda, antes de viajar a Tailandia lee acerca de la explotación en estos lugares, y evitarás caer en el engaño de las turistadas y el maltrato animal: infórmate y no seas cómplice.

Aquí van unos cuantos argumentos para rechazar las atracciones turísticas que implican sostener animales, una tanda de razones para no interacturar con grandes felinos y un puñadito de consejos para saber reconocer un falso santuario.

Y, finalmente, recuerda que si vas justo de tiempo o simplemente te gusta llevar todo organizado, existe la posibilidad de contratar las excursiones con antelación, como este tour por Chiang Mai que, además, incluye visitas por los alrededores como el lago Huay Tung Tao.

¿Preparado para la gran aventura? ¡Buen viaje!

Recuerda

1400 933 Toni

Dejar una Respuesta

Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí