Ban Jun-Thip guesthouse, buena opción para dormir en Chiang Mai

Si quieres alojarte en una zona tranquila en el centro de Chiang Mai, con una ambiente relajado y a 10 minutos andando de restaurantes y tiendas, Ban Jun-Thip guesthouse debe ser tu elección. Una semana alojado aquí en pleno Songkran ha servido para recomendar este acogedor lugar sin lugar a dudas.

Llegué a esta guesthouse de la mano de la chica que trabaja en Giant 2, a solo 3 minutos en moto desde allí. Al ser vísperas de Songkran tenía la guesthouse llena, pero fue llegar a Ban Jun-Thip y tener la suerte de que todavía tenía un par de habitaciones vacías. Joss es el agradable francés que gestiona la guesthouse junto con otra gente tailandesa y con el que es fácil coger confianza.

Entrada de la Ban Jun-Thip guesthouse
Entrada de la Ban Jun-Thip guesthouse

Ban Jun-Thip está ubicada en una tranuila zona en la zona sudoeste de la ciudad antigua, dentro de la muralla. Los alrededores son todo casas bajitas y gente muy agradable. Lo bueno es que tienes mucha tranquilidad, y si necesitas fiesta solo debes caminar unos 15 minutos y ya estás en la zona guiri.

La guesthouse dispone de una zona común con un par de ordenadores para utilizarlos de forma gratuita cuando quieras, además de disponer wifi. También tienes agua fresca gratis, y café, leche y té también de forma gratuita. Las cervezas las debes pagar, evidentemente, pero con unos precios bastante buenos. Si tienes hambre frente a la guesthouse hay otra que hacen sandwich y desayunos, así que depende de lo vago que estés tienes opciones de hacer lo que te de la gana.

Detalle de la zona común
Detalle de la zona común
Café, te, leche y agua fresca gratis para los clientes
Café, te, leche y agua fresca gratis para los clientes

Las habitaciones están muy limpias y son acogedoras. Hay habitaciones dobles, una individual y dos dormitorios colectivos. Es un buen lugar donde conocer gente de otros países porque la guesthouse de en frente atrae a muchos guiris también.

Una imagen de las limpias habitaciones
Una imagen de las limpias habitaciones

Datos prácticos:

  • Precio: Habitaciones dobles desde 300THB y cama en dormitorio desde 150THB
  • Dispone de Wifi
  • Habitaciones limpias y grandes
  • Agua, café, leche y té gratis para los huéspedes
  • Ubicación: En una zona tranquila dentro de la muralla de Chiang Mai y a 15 minutos a pie de las zonas turísticas
  • Puedes encontrar el mejor precio para alojarte en Chiang Mai. Desde el siguiente link podrás reservar en esta guesthouse.

Localización