El casco antiguo de Chiang Mai, la ciudad dentro de las murallas

Chiang Mai casco antiguo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

El centro de Chiang Mai, capital cultural del norte de Tailandia, es el barrio ideal para los mochileros, de hecho es uno de los lugares favoritos para buscar alojamiento. El canal que le hace de foso y su muralla dibujan una cuadrícula que esconde la ciudad antigua. Un lugar ideal para perderse entre calles peatonales, pasear, probar la comida tailandesa, disfrutar de un masaje, hacer fotos a rincones llenos de esa magia que tiene Tailandia o simplemente perderse y escoger un buen lugar para alejarse del bullicio.

Casco antiguo de Chiang Mai

Puedes acceder por varias puertas que se encuentran frente al canal que rodea al centro amurallado de la ciudad.

El canal que delimita el casco antiguo
El canal que delimita el casco antiguo

Por ejemplo Tha Phae Gate, la que era la entrada principal por donde accedían monjes y comerciantes, y que además, es uno de los accesos que mejor se conserva. Fácil de identificar por su placa informativa y por la plaza donde se encuentra. Una plaza que suele ser punto de encuentro para viajeros y lugar escogido para celebraciones y eventos municipales.

Tha Phae Gate, la más famosa de casco antiguo de Chiang Mai
Tha Phae Gate, la más famosa de casco antiguo de Chiang Mai

Recorre sus mercados

En Chiang Mai se compra y se vende en la calle, algo que descubrirás nada más llegar, y es que decenas de mercados con puestos de comida preparada, frutas, verduras, telas, flores y souvenirs invaden cada rincón tanto dentro como fuera de las murallas, saturando el ambiente de colores y penetrantes olores.

Mercados de Chiang Mai
Mercados de Chiang Mai

Uno de los mercados de Chiang Mai más visitados es el Sunday Market Walking Street, un mercadillo nocturno que tiene lugar todos los domingos por la tarde donde comprar artesanía y productos típicos de esta zona de Tailandia. Te recomiendo visitarlo a partir de las 18.00h y hasta la medianoche, hora de cierre. Además de los puestos del mercado, seguro que encuentras algún espectáculo en vivo, músicos locales… un buen plan de tarde.

Visita sus templos

El mercadillo, que arranca en Tha Phae Gate, recorre la Ratchadamnoen Road hasta el templo Wat Phra Sing, uno de los más de trescientos templos que hay en la ciudad. Ojo, no están todos en la parte antigua… pero sí podemos encontrar algunos de los más interesantes.

Wat Phra Singh
Wat Phra Singh

Además del dorado Wat Phra Sing, en el centro de Chaing Mai puedes visitar el templo más antiguo de la ciudad, el Wat Chiang Man o el gran Wat Chedi Luang, un templo que aunque deteriorado, cuenta con todo un recinto que seguro que no te arrepientes de visitar.

Monumentos y parques

Además de otros tantos templos, encontrarás monumentos como el Three kings Monument, en memoria de los tres reyes más famosos de la dinastía Lanna, reino del norte de Tailandia que se extendía más allá de la ciudad de Chiang Mai.

Otro lugar de interés es el Nong Buak Hard Park, parque público cercano la esquina suroeste de la cuadrícula que forma el casco antiguo, cerca de la entrada Suan Pung Gate.

Nong Buak Hard Park
Nong Buak Hard Park

Además de sus estanques, encontrarás gran diversidad de flores, que encajan a la perfección en el Festival de las Flores que se celebra en este recinto todos los años durante la primera semana de febrero. Un festival con una trayectoria de más de cuarenta años, representativo de esta región del norte del país, conocida como la Rosa del Norte, por el extendido cultivo y producción de flores.

Piérdete por sus calles

Más allá de templos y otros monumentos, te recomendamos perderte por sus calles peatonales, con o sin mapa, descubrir buenos lugares para degustar la comida thai, pararte a charlar con lugareños o con tantos viajeros que han buscado en el centro de la ciudad un lugar donde dejar pasar el tiempo.

Calle del interior del casco antiguo
Calle del interior del casco antiguo
Otra calle de Chiang Mai
Otra calle de Chiang Mai

Ojo, corres el peligro de que te atrape y te quedes más días de lo esperado…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend