Sapa, visita obligada en un viaje a Vietnam de mochileros. La ciudad.

No vamos a decir que si viajas a Vietnam y no visitas Sapa es como si hubieses estado en Vietnam, pero sí diremos que es como si te faltase algo. Sapa es una antigua estación termal construida en 1922 que se encuentra cerca de la frontera con China, en el noroeste de Vietnam, enclavada en un impresionante valle lleno de arrozales a diferentes alturas.

Impresionantes vistas del valle desde Sapa

La ciudad en realidad son unas cuantas calles hacia arriba y otras hacia abajo, todas llenas de tiendas, hoteles y restaurantes enfocadas de cara al turismo. Es habitual encontrarse con gente de la etnia hmong que intentan vender su surtido textil a los mochileros y demás turistas.

Calle de Sapa hacia arriba
Calle de Sapa habia abajo

El mercado de Sapa suele estar abierto todos los días, donde la gente se acerca a hacer sus compras diarias. Entre semana está menos activo, pero los fines de semana mucha gente se congrega en él puesto que llegan los turistas desde Hanoi.

Zona de la comida en el mercado de Sapa

Subiendo calle arriba llegamos a una gran plaza donde nos recibe la iglesia de Sapa, una vieja iglesia católica de la época de la invasión francesa. Muchos mongs suelen sentarse en zona a esperar la llegada de los turistas para vender sus productos.

Iglesia de Sapa

Ver comentarios