Tailandia

El Buda de 14 metros de Wat Tham Seua en Kanchanaburi

El templo de Wat Tham Seua (o templo de la cueva del Tigre) es un buen lugar para visitar si durante tu viaje a Tailandia has decidido hacer una parada en la famosa ciudad de Kanchanaburi. Su situación, a escasos 14 km de la ciudad, es una buena excusa para coger la moto y disfrutar del camino hacia la pagoda. Está construido en un estilo mixto, tailandés y chino, y se encuentra en lo alto de una colina visible desde lejos.

Wat Tham Seua

El acceso a la gran imagen de Buda es mediante una empinada escalera con unos cientos escalones, no te diremos cuántos para que lo descubras tú ;) A ambos lados de esta escalera podremos ver un par de nagas: serpientes con cabezas de dragón.

Escalinatas de acceso al Buda de 14 metros del Wat Tham Seua
Para quien no tenga ganas de hacer ejercicio…
Nosotros si lo hicimos ;-)

Una vez arriba, y después de descansar un poco (no os preocupéis que hay un árbol que genera una buena sombra) se aparece ante nosotros la espectacular figura. La estatua de Buda, sentado en la postura de dar bendiciones, está cubierto de mosaico de oro y protegida por una estructura en forma de concha.

La inmensa imagen de Buda
Desde otra perspectiva
Plano medio de la imagen

En la parte inferior de la gran estatua hay otras pequeñas imágenes de Buda donde los locales hacen ofrendas. También cuenta con una especie de carril con unos cuencos donde depositar donativos en forma de monedas.

Donativos a los pies de Buda

A la derecha de la imagen de Buda hay una gran estupa, de 69 metros de altura y 29 metros de ancho. Una escalera en el interior del edificio conduce a la cima, divididos por niveles (los pisos que vas subiendo), los cuales tienen cada uno filas de estatuas de Buda y múltiples ventanas que nos sirven para poder tomar fotografías de la imagen de Buda con el  telón de fondo de los campos de arroz y las montañas.

La gran estupa a la derecha de Buda
Vista de Buda desde lo alto de la estupa
Vistas de los arrozales

A la izquierda de la estatua hay un par de templos, uno más grande y otro más pequeño, donde los fieles entran a realizar oraciones y demás ofrendas.

La pagoda que hay a su izquierda
Detalle del interior de la pagoda
Pequeño santuario en el interior de la pagoda
Detalle del techo
Detalle de la pagoda

Una vez finalizada la visita bajamos de nuevo por las escaleras y podemos visitar también un pequeño templo en la parte de abajo. Tiene algunas figuras en su interior y unas estatuas de tigres y elefantes en el exterior.

Otras imágenes a la entrada del templo
Un elefante a la entrada del templo

Datos prácticos del Wat Tham Seua:

  • Entrada gratuita
  • Hay puestos de comida y bebida en la parte inferior
  • Cómo llegar
    1. Sales de Kanchanaburi dirección Bangkok. Pasaremos por el hospital de Kanchanaburi que se nos queda a mano izquierda.
    2. Unos pocos kilómetros después veremos a mano derecha una salida hacia Tha Meuang, que será la que cogeremos.
    3. Llegaremos a la entrada de un pueblo, que tiene un puente a la entrada. Crucemos este puente e inmediatamente giramos a la derecha, para seguir paralelo al canal de agua.
    4. Siguiendo el canal llegaremos a una presa del río que deberemos cruzar en recto, quedando el canal y la presa siempre a la derecha
    5. Llegaremos a una bifurcación donde veremos una señal con el nombre del templo indicando que sigamos a la derecha.
    6. Iremos por esta carretera hasta ver otra señal que nos indica que giremos a la izquierda por un caminito más pequeño que nos llevará hasta allí.

Localización

Vídeo del templo

Ver comentarios

    • Y pactar con un tuk tuk la visita de los tres templos (El templo del dragon, el templo del tigre y el templo de la cueva)? Alguien sabe si se puede hacer y el precio? Me da un poco de miedin hacerlo en moto (solo he conducido algunas veces)
      GRACIAS

      • Hola Tania. En Kanchanaburi puedes negociar directamente con los moto-taxi, lo que no se decirte el precio porque siempre hemos ido por nuestra cuenta.